El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha mostrado el apoyo de su formación a los mayores de Sariñena para buscar una solución a la falta de instalaciones para que la Asociación de la Tercera Edad San Antolín pueda llevar a cabo sus actividades.
Alberto Izquierdo y Cristina Navarro visitaron este pasado jueves la localidad monegrina, donde se reunieron con los concejales del PAR, Francisco Villellas, Isabel Areste y Óscar Inglán, y con miembros de la junta de la Asociación de la Tercera Edad San Antolín, que les mostraron su preocupación ante la falta de un espacio en el que poder desarrollar sus actividades.
Los responsables del PAR se han comprometido a trabajar para que los mayores de la localidad puedan volver a utilizar el Centro Social que fue cerrado durante la pandemia y que se mantiene sin actividad. «Debemos encontrar una solución para que los más de 800 socios de esta asociación tengan un lugar donde reunirse y realizar actividades que les permiten socializarse», aseguró el secretario general del PAR.
Posteriormente, Izquierdo y Navarro, junto a los ediles de Sariñena, se reunieron con el teniente de alcalde de Lanaja, Nelson García, para conocer los problemas y los proyectos de la localidad. Entre otras cuestiones, abordaron la falta de viviendas para que la gente joven pueda quedarse a vivir en los pueblos.
También hablaron sobre la necesidad de la instalación de la fibra óptica en Lanaja y las pedanías de Cantalobos y Orillena que garantice la conectividad de estos núcleos urbanos.
La visita a Sariñena se enmarca dentro del programa 731xAragón del Partido Aragonés que tiene como objetivo visitar todos los municipios aragoneses para conocer sus problemas y proyectos de futuro.