Alrededor de 200 personas participarán en el montaje y desarrollo del espectacular belén viviente de Sena. De nuevo, habrá posibilidad de verlo en dos días diferentes: 29 y 30 de diciembre con varios pases entre las 17.00 y las 22.00 horas. A una semana de su celebración, las plazas se van agotando, así que los interesados y en especial, aquellos que vayan a acudir en grupo deben reservar con antelación (641 582 224).
El montaje ocupará gran parte del centro de la localidad, incluyendo sus dos plazas principales, y de nuevo, mostrará una cuidada escenografía y puesta en escena, con enseres antiguos, grandes decorados y vestimenta de época. Tampoco faltarán los animales o la música en directo.
Aunque con algunas novedades, el diseño será similar al de los últimos años. Así se recrearán diferentes escenas como la Anunciación, el portal, el mercado, el censo, la posada, el pozo, la herrería, el huerto o el palacio de Herodes. No serán estampas estáticas. De nuevo, los vecinos y vecinas darán vida a los personajes más destacados, entre ellos, San José y María o Herodes.
«Para nosotros, es un reto y un disfrute, ya que niños, jóvenes y mayores nos volcamos con la actividad y durante esos días, vivimos literalmente en la calle, diseñando y montando cada escena y después, interpretando nuestro papel. Son días de gran convivencia y armonía», indica Esther Campo, presidenta de la Asociación Cultural Senense. El colectivo, junto al Ayuntamiento de Sena, son los grandes promotores del belén viviente, que suma además la inestimable colaboración del Museo de Oficios Antiguos de Monegros.
El precio de la entrada es de 3 euros (gratuito para menores de 4 años de edad).