Robres inicia este viernes sus fiestas en honor de San Blas. Los actos, que se prolongarán hasta el lunes, día 5, incluyen celebraciones religiosas, hogueras, juegos populares, hinchables, cuentacuentos y grandes orquestas.
Así, este viernes, a las 17.00 horas, habrá misa en la iglesia parroquial y después, doble sesión de baile con la orquesta La Principal. En el descanso, hay previsto un bingo de 1.000 euros y, como colofón, discomóvil con DJ Tella.
Al día siguiente, sábado, será la tradicional misa en la ermita de San Blas, con el reparto de magdalenas bendecidas y el almuerzo popular a base de migas. Por la tarde, habrá fútbol y café concierto con la orquesta La Pasarela, que será la encargada de las sesiones de baile previstas a las 20.30 y las 00.30 horas. El bingo será ese día de 3.000 euros.
El domingo será un día con numerosos actos infantiles (juegos populares, hinchables y pintacaras), a los que se unirá la tradicional hoguera en el solar de casa Paño. Y, finalmente, el lunes, habrá misa y comida de Santa Águeda y por la tarde, cuentacuentos con Lü de Lurdes (18.00 horas). Para despedir las fiestas, habrá cena de picoteo en el salón, bingo musical y discomóvil.
Los días 2, 3, 4 y 5 podrá visitarse además la II Exposición de Fotografías Antiguas de Robres ‘Recuerdos del Ayer’ en horario de 18.00 a 20.30 horas y organizada por la asociación de la Tercera Edad de San Blas.