La I Feria de Caza de Villanueva de Sijena ha abierto sus puertas al público albergando alrededor de 35 expositores y numerosas actividades, cumpliendo con el objetivo de promover los atractivos del municipio y reunir a los amantes de la práctica de actividades cinegéticas. El evento, promovido por el consistorio de la localidad, tiene lugar en el pabellón municipal y su entrada es gratuita.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Comarca, Pedro Loscertales, quien ha querido agradecer al Ayuntamiento de Villanueva por la iniciativa y ha dado la bienvenida a José Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca y a Jorge Valero, director de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón. «Desde la institución seguiremos apostando por este evento en sus próximas ediciones, y colaboraremos con el municipio en todo lo que sea posible», ha subrayado el presidente comarcal.
Por su parte, José Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena, ha dado las gracias «a todo el mundo que ha venido a participar, a los expositores, los voluntarios y a los propios compañeros del ayuntamiento; esperamos que esta primera edición sea todo un éxito y se pueda repetir, más y mejor», ha expresado.
Los casi 35 stands participantes están dedicados a la venta de productos relacionados con la caza, artículos artesanos o puestos de ropa, entre otros. Por ejemplo y desde Zaragoza, Vladimir Tcacenco ha acercado hasta la localidad su venta de complementos enfocados a la caza y la pesca. «No conocíamos la zona y nos ha movido la curiosidad de descubrir nuevos lugares y participar en una feria de Los Monegros, territorio que no conocíamos; ojalá podamos aportar algo positivo y nuestros artículos sean de agrado para los visitantes», ha explicado.
El evento ha atraído a personas de diferentes puntos de la provincia de Huesca, entre otros lugares. Jorge Soplón y su mujer, Alba, se han desplazado desde Fraga con el ánimo de disfrutar de una jornada empapándose de su «pasión», el mundo cinegético. «Nos ha sorprendido gratamente que un municipio tan pequeño haya organizado un evento así; hemos ido a muchas ferias y no echamos en falta nada», han comentado.
El evento cuenta con un importante espacio para exposiciones como la de perros, coches o carros y numerosas actividades, charlas o exposiciones. Por ejemplo, la tarde de este sábado tendrá lugar en las inmediaciones del pabellón municipal una exhibición de caza del conejo con podencos, a las 17.00 horas.
El horario de la jornada del domingo es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y también se sucederán numerosas actividades, como la de ‘Zorzales y reclamos’ organizada por la Federación Aragonesa de Caza con el fin de aprender a tocar el reclamo para el zorzal o elaborar uno para el zorro. Además, se sorteará una cesta de productos cinegéticos y de la zona.