Las celebraciones en honor de la Santa Cruz han devuelto la actividad y el bullicio a las calles de Torralba de Aragón. Durante la jornada de este sábado, mayores y pequeños han podido divertirse con los actos programados, que han incluido parque infantil, concurso de guiñote y, como novedad, paintball de hidrogel. En este último caso, la actividad ha tenido lugar en el campo de fútbol, desarrollándose por equipos y atrayendo a grupos de diferentes edades.
Allí, entre otros, ha estado Cristina Torrecilla, natural de Torralba de Aragón, feliz de disfrutar del desarrollo de los festejos. Aunque reside en la localidad de Almudévar, suele volver cada fin de semana y durante el verano y por supuesto, con motivo de las fiestas, ya que «es una gran oportunidad de reencontrarte con las personas con las que has crecido y recordar muchos de los momentos vividos», ha dicho. Para ella, es importante además alimentar la pasión de sus hijos por sus orígenes y ver cómo disfrutan creando ya sus propias cuadrillas.
Para suplir el cierre temporal del hotel-restaurante, ha sido colocada una carpa en la plaza con servicio de bar y, justo enfrente, los diferentes hinchables del parque infantil, muy animado durante toda la jornada.
A las 20.30 y las 00.30 horas, habrá doble sesión de baile con la orquesta Titanes y, como cierre, discomóvil con Dj Hurtell.
Ya el domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa y la procesión en honor de la Santa Cruz y por la tarde, a las 17.00 horas, los ‘mañólogos’ de David Aso. El acto, que promete diversión y risas, tendrá lugar en el salón social. Al finalizar, habrá reparto de bocadillos de jamón y, como despedida, a las 22.00 horas, fuegos artificiales y traca fin de fiestas.
Casi 200 personas en la cena popular
Las fiestas arrancaron el viernes, con la celebración de la misa, el vermú y la cena popular. A esta última actividad, acudieron casi 200 personas, 186, exactamente, que disfrutaron del tradicional asado de cordero. «Hubo mucha gente y todo salió muy bien, gracias a la participación activa de muchas personas que colaboraron preparando, sirviendo y recogiendo las mesas», ha explicado el concejal de Fiestas, Mariano Dena.
«Son días muy majos. La gente procura no fallar y el pueblo se llena de vida, con la llegada de gente que está repartida por diferentes lugares: Huesca, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Gerona… Te reencuentras con amigos, vecinos y familiares, conversas y disfrutas, y además, notamos que cada vez la gente hace un mayor esfuerzo por venir y participar de estos días tan señalados», ha añadido el concejal.
El alcalde del municipio, Nicolás García, ha insistido en la misma idea, destacando el buen ambiente de las celebraciones y la activa participación de vecinos y visitantes. «La jornada del viernes resultó muy bien. De nuevo, la gente colaboró y disfrutó», ha subrayado.