Desde muy pequeña, Leyre Esteban, natural de Frula, quiso ser peluquera, lo que le llevó a formarse y completar un grado medio. Ahora, la joven, de 22 años, tiene otra meta: desarrollarse a nivel profesional y personal en su pueblo. Y va camino de conseguirlo. Con la ayuda del consistorio, ha montado un sencillo salón, que abrirá sus puertas en los próximos días y que estará dirigido al conjunto de la población.
Consciente de la importancia del servicio, que evitará desplazamientos a las personas más mayores y por lo tanto, les proporcionará mayor autonomía, el Ayuntamiento de Frula ha decidido apoyar el proyecto, cediendo el espacio en el que va a desarrollarse totalmente equipado. En concreto, el salón se ubicará en uno de los vestuarios del salón social.
La inauguración oficial de la peluquería tendrá lugar el próximo sábado, día 11, a las 19.30 horas. «Me hace muy feliz ofrecer este servicio en mi pueblo, donde me imagino viviendo en un futuro y criando a mis hijos. Aquí es dónde deseo estar. Ahora mismo, trabajo en una peluquería en Huesca y por lo tanto, tendré que compaginar ambos empleos; una semana abriré de tardes y otra, de mañanas», indica la joven, que se muestra «muy ilusionada» con la apertura del negocio. «Tengo muchas ganas de empezar a recibir clientes y en especial, de que vean que trabajo con mucha pasión y entrega, ya que me encanta este trabajo», añade Esteban, que acumula más de dos años ejerciendo como peluquera.
Además de la importancia de este servicio para las personas de mayor edad, el alcalde del municipio, Joaquín Monesma, también subraya la necesidad de «apoyar el empuje de los más jóvenes, reforzando su talento y carácter emprendedor, ya que es la mejor forma de mantener vivos nuestros pueblos». «La capacidad de las nuevas generaciones y su apuesta por el territorio deben verse siempre aupadas por las instituciones», recalca.