Alberuela de Tubo ha suspendido la semana cultural prevista en torno al 15 de agosto, fecha de su fiesta patronal, debido a un brote de covid que afecta a varias familias. Ayuntamiento y asociaciones implicadas en la programación han tomado la decisión apelando a la responsabilidad, y para evitar posibles contagios.
Con la suspensión de los festejos patronales en todo Aragón, medida ampliada hasta el mes de octubre, ayuntamientos y comisiones han organizado actividades culturales y de ocio para sus vecinos, cumpliendo a su vez con la normativa vigente. Es el caso de Alcubierre, Lalueza, Lanaja o Sariñena, que han organizado programaciones para todo el verano, con especial atención a la cultura y el público infantil.
En otros casos, los actos se concentran en las fechas en las que se habrían celebrado las fiestas patronales, como Leciñena, donde se ha organizado un concierto en la víspera del día de la Virgen. Así, en la noche del sábado la Rondalla de Leciñena ofrecerá un concierto en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, a las 19h, interpretando tangos, pasodobles, habaneras y música tradicional aragonesa. En Tardienta disfrutan durante toda la semana de hinchables y ferias en el paseo José María Peleato, y en Castelflorite tendrán hinchables en la piscina el sábado.