El brote de covid-19 detectado en la residencia Parque San Julián de Grañén sigue creciendo. El número de internos contagiados ya supera la veintena y además, dos de ellos han fallecido a lo largo de las últimas horas.
La zona básica de salud de Grañén registra este viernes 22 positivos y de ellos, 15 se corresponden con usuarios del centro de mayores, donde la situación comenzó a complicarse a mediados de esta semana cuando a punto estaban de salir de la cuarentena decretada tras la aparición de los tres primeros casos. De hecho, las primeras PCR que se realizaron al resto de los internos y al personal dieron negativo.
La residencia, que suma 56 internos, ya ha sido sectorizada con el fin de tratar de cortar la cadena de contagios. El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha brindado su total apoyo a los responsables del centro y de nuevo, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual. «Hay que extremar las precauciones y evitar riesgos. El virus sigue con nosotros, causando sufrimiento y dolor, y por lo tanto, hay que actuar con responsabilidad, ya que no sabemos cómo puede evolucionar y afectarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean», ha indicado el primer edil.
Hasta la fecha, la residencia Parque San Julián de Grañén era la única que se mantenía libre de covid entre las que existen en Los Monegros. Ahora mismo, hay 44 brotes activos en residencias de mayores de Aragón, que afectan a 148 personas, 100 residentes y 48 trabajadores. Desde que comenzó el segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 778 personas en residencias de mayores de la Comunidad.