Los Monegros se convirtió a finales del pasado mes de mayo en el escenario del rodaje de un nuevo spot publicitario. Bajo el nombre de ‘Born to be wild’, sus protagonistas, los hermanos Mario y Óscar Casas, rodaron en moto por varias carreteras de uno de los escenarios con más tirón del territorio: la sierra de Jubierre.
Esta nueva producción audiovisual ha contado con los servicios de la Aragón Film Commission, en coordinación con la Monegros Film Commission, gestionada por el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros con el fin de brindar asesoramiento a la hora de buscar localizaciones, servicios y facilitar los rodajes en el territorio.
Como explican desde la Aragón Film Commission, «desde la productora, ubicada en Barcelona, buscaban un desierto con planicies para poder rodar en moto; se les brindaron varias referencias de otros lugares y, finalmente, eligieron el Desierto de Los Monegros para rodarlo». «Además, gracias a la coordinación con el área de Turismo de la Comarca, la productora contó con proveedores aragoneses para llevar a cabo el rodaje, que suministraron, por ejemplo, las motos utilizadas por los protagonistas».
La Aragón Film Commision, una iniciativa del Gobierno de Aragón para promocionar la región como un lugar de rodaje de producciones audiovisuales, atendió 36 rodajes durante el año 2023. Este mes de marzo fue estrenada la película ‘Daaaaaalí!’, del director francés Quentin Dupieux y rodada el pasado año en La Almolda.