La localidad de Grañén se ha unido a la campaña “;balcones solidarios”; en el marco de sus “;no fiestas”; de Santiago. A través de esta iniciativa, han sido confeccionadas 300 pañoletas que los vecinos ya pueden adquirir con un doble objetivo: adornar sus viviendas y colaborar con un fin solidario. De hecho, todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.
La campaña está impulsada por la Fundación Caja Rural Aragón y suma la colaboración del Ayuntamiento de Grañén. Las pañoletas, de gran formato y de color azul, tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en el ayuntamiento así como en varios comercios y establecimientos locales.
La campaña “;balcones solidarios”; se puso en marcha el pasado año, con una buena acogida entre ayuntamientos y vecinos. La iniciativa permite recordar las “;no fiestas”; de una forma responsable, tal y como explicó en su presentación José María Paraíso, de la Caja Rural de Aragón en Grañén.
El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, mostró su satisfacción al poder unirse a la campaña, por su carácter social y solidario. Y es que el dinero recaudado se destinará de forma íntegra a proyectos promovidos por la Asociación Española contra el Cáncer, con el fin de plantar cara a esta enfermedad y mejorar la atención a los pacientes.
El día del patrón se celebraría el próximo domingo, 25 de julio, jornada en la que está previsto que tenga lugar el concierto de verano de la Banda de Música de Grañén. Será a las 21.00 horas en la plaza de España.