El jazz de Milena Casado cerraba este fin de semana la primera edición del ciclo cultural Inspira Monegros. La artista actuó el sábado en Sariñena y el domingo, en Grañén, donde presentó algunos de sus temas originales junto al contrabajista Javier Callén y al batería Adriá Claramunt.
El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros ha organizado esta nueva iniciativa, que comenzó el pasado 12 de junio y que ha comprendido doce actuaciones en otras tantas localidades monegrinas, a cargo de seis artistas del territorio de diferentes disciplinas artísticas como teatro, música, cuentacuentos o circo. En concreto, los artistas participantes han sido Teatro de Robres, Dúo Piavocce, Patricia Coronas, Artmósfera, Durgalé y Milena Casado y las localidades beneficiadas Bujaraloz, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana, Barbués, Sena, Tardienta, Alberuela de Tubo, Alcubierre, Peñalba, Albero Bajo, Sariñena y Grañén.
El balance del ciclo cultural «es más que positivo, por la respuesta del público y en especial, por la visibilidad dada a los artistas del territorio», ha indicado la consejera comarcal de Cultura, Carmen Soto. De hecho, a raíz de su participación, muchos de ellos han conseguido nuevas contrataciones.
Inspira Monegros ha alcanzado además otros objetivos. Para los vecinos del territorio, ha sido una grata ocasión de salir y reencontrarse, tras el parón cultural derivado de la pandemia y además, la iniciativa ha permitido «contribuir a la dinamización de la vida social y cultural de nuestros pueblos con una oferta de calidad hecha por y para los monegrinos», ha señalado Soto.
Ante el resultado obtenido, la consejera comarcal se muestra dispuesta a repetir experiencia el próximo verano, con nuevos artistas locales y nuevos escenarios, ya que el objetivo es llegar en los dos siguientes años a los 31 municipios del territorio.
Más información en www.losmonegros.com