La mañana de este martes numerosos pasajeros han visto afectada su previsión de viaje en tren debido al robo de cable producido en la línea Huesca-Zaragoza, que ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario desde primera hora. El hurto ha tenido lugar en el tramo que va desde la capital oscense a Tardienta, obligando a la compañía a fletar autobuses para ‘subsanar’ la incidencia.
Según informan desde Renfe, el robo, que ha tenido lugar en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, «ha afectado al Ave que con línea Huesca-Zaragoza-Madrid-Sevilla, por lo que se han puesto autobuses hasta Zaragoza para continuar en el tren de repuesto». «También ha afectado a cuatro trenes de media distancia en el tramo Huesca-Zaragoza y se ha subsanado el problema para el tramo Huesca-Tardienta con autobuses y ahora también los hay para el tramo de Huesca a Zaragoza», explican desde la compañía ferroviaria.
«No habrá más afectación hasta el próximo tren de las 14.00 horas y, si el problema prosigue, se seguirán fletando autobuses», ha concluido la compañía.
Los técnicos de Adif han explicado que se encuentran «trabajando para solucionar la incidencia», aunque «sin previsiones concretas de restablecimiento del servicio». Desde Adif confirman que se han sustraído unos 100 metros de cable, provocando así numerosos problemas al servicio ferroviario con cantidad de pasajeros afectados.