Un número importante de efectivos intervinieron este pasado domingo en la extinción de un incendio que se originó en el entorno de una explotación ganadera situada en el término municipal de Orillena. Al parecer, el origen estuvo en unos trabajos de mantenimiento que estaban realizando un grupo de trabajadores. Las naves estaban vacías, sin animales, dándoles uso únicamente como almacén agrícola. El fuego se propagó a varios campos de cultivo próximos así como a una zona forestal de pinar.
El aviso tuvo lugar sobre las 14.00 horas. Al lugar, en primera instancia, acudieron efectivos del parque de bomberos de Sariñena, gestionado por la Diputación de Huesca, que lograron evitar la propagación del fuego, que amenazaba la explotación ganadera en la que se originó así como un segundo grupo de naves porcinas ubicadas en las inmediaciones.
También se incorporaron a las labores de extinción más recursos de Medio Natural. En concreto, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y el helicóptero con base en Peñalba. El fuego quedó controlado sobre las 17.00 horas. En la zona, se mantuvieron los recursos enviados por Medio Natural.