Cerca de diez equipos de diferentes pueblos de la comarca y el Bajo Cinca se darán cita el próximo sábado 20 de julio en Sena para disfrutar del XXI Torneo de Fútbol Sala, una jornada de convivencia y deporte promovida por el ayuntamiento y varias personas de la localidad. Los equipos interesados pueden apuntarse hasta el próximo miércoles 17 de julio.
«El torneo no es competitivo, lo hacemos con el fin de pasar un buen rato y hacer un poco de deporte entre amigos y cuadrillas de los diferentes pueblos», indica Luis Ardanuy, vecino de Sena que junto con Víctor, Jacob, Alejandro, Miguel y el ayuntamiento de la localidad, promueven la jornada. El torneo se ha convertido, a lo largo de los años, en un evento ya marcado en el calendario de los senenses y de las personas afines a este deporte. Muestra de ello es su largo recorrido, pues este año se celebrará su 21ª edición.
La inscripción cuesta 70€ por equipo que, como comentan desde la organización, serán invertidos para contratar árbitros federados. Se trata de un torneo mixto y las edades de los y las participantes van desde los 6 hasta los 50 años. El ganador obtendrá un premio de 200 euros y también habrá recompensa para el subcampeón, en este caso de 100 euros. Además, también se dará un trofeo al mejor jugador del torneo, elegido por los capitanes de cada equipo participante.
Al finalizar, habrá cena a base de pizza para todos los asistentes y discomóvil a cargo de Dj Over.