En Monegrillo ya se respira un ambiente festivo. Los actos comenzarán el próximo sábado 20 de julio, cuando el repique de campanas anunciará el arranque de las fiestas. Por la tarde, a las 22.00 horas, una ronda jotera recogerá y acompañará al salón social a las dos reinas (Julia y Natalia), las tres majas (Julia, Leire y Yaiza) y al majo (Ferrán) de las fiestas de Santiago y Santa Ana 2024. Allí, tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de la peña El Alboroto y la presentación de Reinas y Majo/as infantiles. Después, habrá baile, toro de fuego y posterior discomóvil. La localidad alargará sus festejos hasta el domingo 28 de julio, con actividades pensadas para todos los públicos.
La mañana del 20 de julio la ‘Sociedad de Cazadores Santiago’ tendrá un recorrido de caza con trofeos y productos de regalo a los mejores y, además, los más pequeños de la casa podrán divertirse con un concurso de pintura, a las 10.30 horas, en el salón cultural. A las 12.00 horas el repique de las campanas anunciará el comienzo de las fiestas y, a continuación, habrá cabezudos y juegos infantiles en la plaza. Además, se jugará la final de inter-peñas de fútbol sala en el pabellón municipal.
El domingo, 21 de julio, por la mañana, habrá una gran fiesta acuática para sobrellevar el calor. La actividad continuará por la tarde y los más deportistas disfrutarán a las 19.30 horas de la carrera BTT ‘Subida a la Estiva’, con premios a las siete mejores posiciones.
Los concursos serán los reyes de la jornada del lunes 22. A las 12.00 horas habrá concurso infantil de parchís en las piscinas, donde a las 18.00 horas llegará el turno de los adultos. También habrá concurso de futbolín para todas las edades, los pequeños comenzarán a las 19.30 horas y los adultos se medirán a partir de las 20.30 horas. Al día siguiente, 23 de julio, habrá juegos infantiles en la plaza (12.00 horas) y concurso de rabino para adultos en las piscinas (18.00 horas). Además, por la tarde se llevarán a cabo las finales del Torneo de Pádel para todas las edades. Al día siguiente dará comienzo el chupinazo y, por delante, restarán cinco días festivos donde reinará la convivencia y la alegría en la localidad.