La Rondalla Castejonera abre este próximo sábado, día 20, el pórtico de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. A partir de las 21.00 horas, en la pista del frontón, músicos, cantadores y bailadores se subirán al escenario y mostrarán su evolución durante el último año.
«Aunque el curso se hace largo, llegamos siempre con ilusión y ganas a esta fecha, ya que es una oportunidad única de hacer disfrutar al público y de participar en nuestras fiestas», explica uno de los integrantes de la rondalla, Benjamín Costa. A los músicos y cantadores locales, se unirán además dos parejas de baile que llegarán de la mano de sus profesores, con el fin de ofrecer una actuación completa. También participarán otros intérpretes amigos o de localidades cercanas.
«Nos es fácil reunir un grupo nutrido en un pueblo pequeño. Por suerte, contamos con personas aficionadas que viven fuera o con compañeros de otras poblaciones», explica Costa, que agradece la fidelidad y cariño que siempre les demuestra el público. Para la ocasión, han preparado cuatro cantos grupales y después, cada jotero dos estilos. Las parejas de baile interpretarán tres vistosas piezas, entre ellos, el bolero de Zaragoza.
Por la noche, el sábado también habrá discomóvil y al día siguiente, parque acuático en las piscinas municipales.
La rondalla local también participará en la misa dedicada a Santa Ana, el día 26, que se celebrará en la ermita. Hasta allí, como siempre, irá en pasacalles el grupo de dance y después, de vuelta al pueblo, tendrá lugar la lucha entre Ángel y Diablo. En este 2024, Castejón de Monegros es la localidad anfitriona del Encuentro Comarcal de Dances de Los Monegros, que tendrá lugar el día 14 de septiembre y que sus integrantes esperan con gran ilusión.