Tras el teatro, el circo y la música, Inspira Monegros continúa este fin de semana con las historias de los cuentacuentos que llegarán hasta Peñalba y Albero Bajo de la mano de Durgalé, quien trasladará al público hasta el fondo del mar y dará una vuelta al mundo sin movernos de Los Monegros gracias al poder de la palabra y de los cuentos para todos los públicos.
En concreto, Durgalé actuará el sábado, 3 de julio, en el polideportivo de Peñalba a las 20.00 horas con su espectáculo “Cuentos salados” y el domingo, 4 de julio, en las piscinas de Albero Bajo, a las 19.00 horas, con “Cuentamundos”.
En la primera actuación, nos encontraremos al verano y las vacaciones como telón de fondo y el mar y sus habitantes como protagonistas, repleto de historias fresquitas y un tanto saladas y pícaras. En “Cuentamundos”, recorreremos el mundo a través de los cuentos y de una mujer singular que llega cargada con su maleta, bolsos y paquetes y que irá desgranando bellas historias que proceden de lugares lejanos. Relatos llenos de guiños, trucos, juegos, canciones, bromas y chascarrillos que nos desvelarán algo de la magia de cada uno de los cinco continentes.
Durgalé es el nombre artístico de la sariñenense Mapi Anoro, polifacética y de múltiple formación, lleva más de una década dedicada a la animación y desde 2015 con Durgalé. Licenciada en INEF y diplomada en magisterio de Educación Infantil, además de profesora de yoga por la Escuela Mahashakti de Navarra, diseña y lleva a cabo animaciones, cuentacuentos, eventos, cursos y talleres infantiles y también para mayores. Más información: www.durgale.com
El ciclo Inspira Monegros está impulsado por el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros. Arrancó el 12 de junio y concluirá el 18 de julio, tras doce actuaciones de seis artistas del territorio en doce localidades monegrinas.