Villanueva de Sijena celebrará la festividad de Santiago el próximo fin de semana con varios actos programados con el objetivo de fomentar la convivencia entre los vecinos y dinamizar la vida en la localidad. Durante el sábado 27 y domingo 28, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, que prometen el disfrute de todas las edades. Además, la localidad se encuentra en plena preparación de sus esperadas fiestas patronales en honor de Santo Domingo y El Salvador, que darán comienzo el próximo 2 de agosto e incluirán procesiones, verbenas y eventos, reflejando así espíritu festivo y el buen hacer del ayuntamiento de la localidad y la Comisión de Festejos.
El sábado 27 de julio, a las 18:30 horas, el fútbol volverá a ser protagonista en la localidad. Se disputará un partido en el campo municipal, con bebida y merienda para todos los participantes. A las 22.00 horas, la Asociación ‘Esencia de Villanueva’ ofrecerá un Festival de Jotas, con reparto de bocadillos al finalizar. En él, se expondrá un repertorio que los alumnos de jota ensayan durante el año. «Cada año intentamos hacerlo de una temática y suele quedar muy bonito; este año se basará en poesía y jota, tratando sobre las fiestas de Villanueva y todos los actos importantes que se realizan», explica Silvia Pueyo, al frente de la escuela municipal de jota. «Será una manera también de explicar a la gente de dónde venimos, al basarse en la historia de nuestro pueblo», concluye.
Los actos continuarán a las 00.00 horas, con la actuación de Raúl Ciprés ofreciendo música, baile y animación. Para concluir la jornada, habrá discomóvil para los más trasnochadores.
El domingo 28 de julio, la localidad rendirá homenaje a la tercera edad con un acto organizado en colaboración con ‘Esencia de Villanueva’ y la Asociación ‘San Blas’. Tendrá lugar a las 18:00 horas.
Las fiestas patronales darán comienzo el viernes 2 de agosto con un taller de pintacaras, chupinazo, campeonato de guiñote y animación para todas las edades. Los actos festivos se alargarán hasta el martes 6. Después, la localidad dará continuidad a su vida cultural este mes de agosto con la actuación del grupo Silvina, prevista para el sábado 10, y un concierto de los estudiantes de piano el sábado siguiente.