Cerca de un centenar de personas llenaron anoche el patio del Museo de Sariñena en una nueva edición del encuentro ‘Arte bajo la luna’ organizado por Salvador Trallero en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.
Más de una docena de vecinos de Sariñena, y llegados de otras localidades vecinas, mostraron al público sus dotes como poetas, músicos o intérpretes en variados estilos. Así, las voces de Mercedes Albacete, Anabel Lacosta o Azara Lana; las interpretaciones de Magdalena Justo, José María Lasierra, Silvia Ripol, Isabel Areste o Manuel Barrieras; la música de la Trova Sariñenense o Sergio Lana, entre otros, desfilaron por el escenario en una hora y media de arte y creación no profesional.
«Es un encuentro de ciudadanos vinculados al mundo cultural que desarrollan sus aficiones y muchas veces no hay un espacio público donde poder hacer o mostrar sus composiciones», ha explicado Salvador Trallero, impulsor de la actividad. «Después de varios años con el museo en desuso volvemos a él y disfrutamos de la participación de la gente», ha añadido.
«En definitiva, se trata de una apuesta por la cultura, de aportar nuestro granito de arena a la hora de fomentar el ambiente cultural sariñenense. Es un encuentro abierto a cualquier persona que quiera participar y acercarse con su actividad artística, animamos desde aquí a hacerlo en próximas ediciones», ha concluido.