Los usuarios de la Biblioteca de Sariñena están siendo recibidos, desde la mañana del pasado lunes, con una grata sorpresa: una plantita de albahaca de San Antolín acompañando a sus libros en préstamo. La acción tiene como objetivo premiar, animar y fomentar la motivación de los lectores adultos por acercarse y disfrutar del placer de leer.
En la biblioteca, las actividades dirigidas al público infantil suelen ser más numerosas a lo largo del año. «Sin embargo, no nos queremos olvidar de los usuarios adultos y nos gustó la idea de una recompensa inesperada para provocar más motivación o curiosidad para acercarse a la biblioteca», explica Luisa Casañola, bibliotecaria del municipio.
Desde el mes de julio, la Biblioteca de Sariñena ha prestado más de 200 ejemplares, principalmente novelas, a usuarios adultos. Además, el centro no solo recibe visitantes de Sariñena, sino también de poblaciones cercanas que carecen de este servicio, lo que demuestra el papel primordial que juega el lugar en el fomento de la lectura.
«La lectura es un medio para mejorar la calidad de vida de diversas formas, además de la satisfacción personal que se adquiere tras ella», concluye Casañola.
Hasta el próximo 28 de agosto o hasta fin de existencias, los usuarios que soliciten un préstamo recibirán, además de su libro, una planta de albahaca, permitiéndoles disfrutar de la lectura junto con el aroma característico de las fiestas de San Antolín.