La localidad de Fraella disfruta de sus fiestas patronales este fin de semana. Con el ánimo de fomentar la convivencia entre vecinos y visitantes, el programa está cargado de actividades para todas las edades y públicos. El chupinazo tendrá lugar la tarde de este jueves 22, con un gran cañón de espuma y, después, fiesta de disfraces con temática de superhéroes. También habrá cena a base de bocadillos y actuación del trio Haleo. En el descanso se jugará un bingo y, al finalizar, discomóvil.
«En estos días el pueblo acoge a muchísimos vecinos que, aunque viven fuera, deciden venir a pasar el verano a Fraella», indica Claudia Palomera, alcaldesa pedánea. «Se intenta hacer un programa con actividades para todas las edades, puesto que hay muchos niños y la gente se mueve muchísimo», apunta. Por ello, el viernes 23 a partir de las 12.00 horas habrá juegos infantiles y gran guerra de agua para los más pequeños y, por la tarde, los vecinos e hijos del pueblo se reunirán para la gran pelada popular de patatas para la cena. «Tenemos una asociación gastronómica que se creó el pasado año y colaboran mucho con las comidas y cenas populares, por ello hay un proyecto de creación de una cocina en la parte superior del bar», indica Palomera.
Después, habrá torneo de beerpong y primera sesión de baile con el trío Iceberg. Tras la cena popular (22.00 horas), volverá el trío Iceberg para animar la noche a los presentes. En el descanso habrá bingo y, después, discomóvil.
El sábado 24 de agosto llegarán los actos más tradicionales. Para celebrar el patrón, San Bartolomé, habrá misa a las 13.00 horas. Después, vermú popular a cargo de la comisión de fiestas. A las 14.30 horas tendrá lugar la tradicional recogida, pues los mozos tendrán que pasar por todas las casas. Por la tarde habrá hinchables y diana splash para los más pequeños, partido de viejas glorias Solteros contra Casados (18.30 horas) y sesión de tarde con el trío Caprice, que volverá a las 00.00 horas para animar la noche de baile. En el descanso habrá bingo y, al finalizar, discomóvil.
El domingo 25 finalizarán los actos festivos pero por delante vecinos y visitantes disfrutarán de un día cargado de actividades. A las 13.00 horas habrá vermú comunal y, a las 19.00 horas, cuentacuentos y magia para los más pequeños con chocolatada. A las 21.00 horas tendrá lugar la tradicional huevofritada y, después, se jugará un bingo. A las 00.00 horas se despedirán de las fiestas con la traca final.