La Diputación Provincial de Huesca pone en marcha este lunes, 7 de junio, a partir de las 13.00 horas, el sistema de reserva de plazas y entradas para los 35 conciertos y espectáculos de la segunda edición del Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca, que se celebrará entre el 22 de julio y el 19 de septiembre en las diez comarcas altoaragonesas.
Las plazas y entradas se podrán adquirir en la web de la institución provincial, en el apartado del Festival SoNna Huesca al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.dphuesca.es/sonna-invitaciones
Las 35 actuaciones de esta programación cultural tendrán aforos limitados cuya capacidad oscilará entre 120 y 800 personas, según las características de cada escenario. Todas las actuaciones y escenarios se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.dphuesca.es/sonna-espacios
En Los Monegros, y en concreto, en la Cartuja de Las Fuentes (Sariñena), se llevarán a cabo dos de las más potentes: los conciertos de Amaral en acústico (17 de septiembre) y Rozalén (18 de septiembre). A estas actuaciones, se sumarán otras tres en Castejón de Monegros, donde estará el Circo La Raspa, el 5 de septiembre; en el castillo de Castelflorite, con la presencia de Viki Lafuente, el 9 de septiembre; y en el parque de La Gabarda de Alberuela de Tubo, con Camarón Vive, el 12 de septiembre.
Aunque SoNna 2021 mantiene la vocación de festival gratuito, la institución ha establecido un precio simbólico para el usuario con el fin de evitar adquisiciones indiscriminadas y que posteriormente queden asientos vacíos. Hay algunas excepciones, entre ellas, los conciertos de Amaral y Rozalén, cuyas entradas tienen un coste de entre 25 y 45 euros (en función del sector del recinto y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla el mismo día del concierto). Habrá opción de reservar mesas de cuatro o de dos personas con sus correspondientes sillas. Estas dos actuaciones contarán con el mayor aforo del Festival SoNna Huesca, de 800 personas.
Este año, el Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca vuelve a recorrer las diez comarcas altoaragonesas con una renovación del 70% de los escenarios con respecto a la primera edición, con el objetivo de seguir dando a conocer los espacios atractivos y evocadores de la provincia de Huesca.
La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha asegurado que «el público altoaragonés tiene ganas de disfrutar de nuevo de un festival que invita a recorrer parajes singulares de toda la provincia al tiempo que disfrutan de actuaciones y propuestas para todo tipo de públicos, con música, teatro, circo y magia», pero ha recordado que «las circunstancias sanitarias siguen obligando a tomar medidas preventivas como los aforos limitados por lo que es conveniente darse prisa para reservar las plazas y entradas».
La Diputación Provincial de Huesca impulsó el Festival SoNna Huesca en 2020 para adaptar la oferta cultural a las limitaciones y restricciones necesarias ante la crisis sanitaria del coronavirus y fijó ya estrictos protocolos de actuación como aforos reducidos con asignación de asientos y distancias de seguridad y escenarios al aire libre.
En esta nueva edición, la programación incluye representaciones teatrales, de circo y magia con el objetivo de ofrecer propuestas para todo tipo de públicos. Asimismo, se establecen colaboraciones con empresas del territorio como Toyota Huesca, que pondrá los vehículos oficiales del festival. Serán híbridos, con el objetivos de minimizar la afección ambiental de los desplazamientos que realizarán los equipos de producción por toda la provincia de Huesca.