La arboleda del abuelo, ubicada en el municipio de Sena, fue el punto de desarrollo de un encuentro de yoga, abierto a cualquier persona, con el ánimo de fomentar la práctica de esta disciplina deportiva y, al mismo tiempo, dar a conocer los encantos del entorno natural elegido. También permitió a los asistentes disfrutar de un contacto directo con la naturaleza.
La actividad, que tuvo lugar el pasado jueves y reunió a unas 15 personas, corrió a cargo de Belén Plana e Isabel Miralvés. Ambas son de Sena y además, son especialistas en yoga. La primera es monitora en la Comarca de Los Monegros y la segunda, que reside en Barcelona, lleva varios años practicando esta disciplina espiritual, física y mental.
Durante la sesión, practicaron dos tipos de yoga, yoga vinyasa, más dinámico, y otro más vinculado a la meditación, según explica Plana. Además, los inscritos compartieron almuerzo con dulces del obrador A muesos.
«A través de esta actividad, buscamos dinamizar y animar el pueblo y, al mismo tiempo, mostrar y difundir algunos de sus enclaves más destacados. También es una forma de dar a conocer esta disciplina y favorecer el acceso de aquellos que puedan estar interesados en su practica», concluye Plana.
La arboleda de Sena es un lugar que trasmite paz y calma. Desde allí, donde abunda la vegetación típica de ribera, se puede acceder a través de una senda al río Alcanadre. Diferentes elementos naturales, como piedras o troncos, sirven de mobiliario, con el fin de disfrutar de una tarde de merienda, paseo, relajación o juegos.
El lugar es ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de momentos de esparcimiento, relajación y ocio. En su origen, entre olmos y chopos, fue un lugar utilizado para la celebración de bodas y banquetes, así como reuniones familiares y vecinales.
Nueva edición de música y poesía
Además de esta jornada dedicada a la practica de yoga, la localidad sigue teniendo una intensa agenda cultural. De hecho, el anterior fin de semana tuvo lugar una nueva edición de Música y Poesía, con la participación de numerosos lectores y varios grupos locales de música. Y, por ejemplo, la comparsa de gigantes y cabezudos ha vuelto a participar en el inicio de las fiestas de San Antolín de Sariñena y antes, en San Juan del Flumen.