Una alpinista de origen monegrino, Nuria Catón Alcubierre, natural de Tardienta y de 47 años de edad, ha fallecido en un accidente de montaña ocurrido en el monte Cástor de los Alpes italianos. El trágico suceso, que tuvo lugar el lunes, fue causado por el desprendimiento de una cornisa de nieve.
Aunque residía en la ciudad de Huesca, la montañera visitaba con frecuencia su localidad de origen, Tardienta, donde su pérdida ha causado gran dolor y tristeza. Allí viven varios familiares, entre ellos, sus padres. La pareja de la fallecida también formaba parte de la expedición y está entre los cuatro heridos que deja el suceso.
Ambos eran socios del Club Peña Guara, que ha transmitido su dolor y pesar por la trágica noticia. Su presidente, Manolo Bara, ha afirmado que los miembros de la entidad «siempre coinciden en actividades, donde se convive y se crean vínculos de amistad». «Aunque seamos conscientes de los riesgos, son momentos dolorosos», ha dicho. También ha explicado que la víctima y su pareja eran montañeros formados.
El suceso tuvo lugar a 3.900 metros de altitud, en la montaña Cástor, muy cerca de la frontera con Suiza.