Femoga encara la recta final de su edición número 28, una de las más complicadas, por la lluvia y las restricciones de la lengua azul, que han impedido la presencia de vacas, ovejas y chotos. Pero su jornada de cierre tiene mucho que ofrecer este domingo en el recinto ferial de Sariñena, donde se celebrará el concurso del Mastín del Pirineo (11.00 horas) y el de perros pastores, que es puntuable para el Campeonato de Aragón y que se celebrará en el campo de fútbol del instituto (10.30 horas).
Además, se trata del día especialmente dedicado a los municipios invitados, Robres y Poleñino, que tienen sus stands en los pabellones interiores y que ayudan a dinamizar la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros. De hecho, el grupo de dance de Robres actuará en el cierre del certamen. Antes, y si el tiempo lo permite, se recuperarán las demostraciones de campo, que tuvieron que suspenderse el sábado debido a la lluvia y que están entre las novedades de esta edición.
También habrá un nuevo showcooking de la mano de la creadora de contenido, Cris Marco, a las 11.30 horas en la Sala Aragón, y antes, a las 11.00 horas, se realizará el habitual taller de cocina con el maestro culinario del restaurante Las Torres, Rafael Abadía, que elaborará platos con ternera de raza Pirenaica. Todo se podrá degustar.
A las 13.00 horas, se entregarán los premios del recuperado concurso de aceite de oliva virgen extra de Aragón. Dentro del mismo acto, recogerán su galardón los reconocidos además en los certámenes de fotografía, grafiti, gallina del Sobrarbe y melón. También allí se dará a conocer los ganadores del concurso del Mastín del Pirineo.
Por la tarde, entre otras actividades, restará la demostración de perros pastores y el homenaje al pastor monegrino, que este año ha recaído en un vecino de Robres, Ángel Maza. Y, dentro de las actividades paralelas, este domingo vuelven los coches clásicos y de nuevo, habrá exhibición de talla de madera con motosierras.