Con el ánimo de reconocer su amor hacia la localidad y en especial, su contribución al desarrollo de su vida cultural y social, Frula ha elegido como pregonera a la artista María José Chinestra. Desde el balcón del consistorio, la pintora, que lleva más de dos décadas asentada en la población y que se ha mostrado «orgullosa», ha recordado que todos y todas llevamos un artista dentro, ha animado a disfrutar de las celebraciones y ha lanzado varios ‘vivas’ por los que faltan y los que están, por Frula y por sus fiestas del Pilar.
Antes, la concejala de Fiestas, Rebeca Cacho, ha sido la encargada de darle paso, destacando su gran contribución al municipio. Y es que, tal y como ha señalado, «ha trabajado siempre por darle vida y llenarlo de arte». En su intervención, ha agradecido además a los vecinos y vecinas que han dado un paso al frente y han decidido integrarse en la Comisión de Fiestas. Según ha explicado, «se trata de personas de diversas edades, con más o menos experiencia, pero con un mismo fin: que Frula siga creciendo culturalmente y siga teniendo las mejores fiestas», ha dicho.
La apertura de las celebraciones ha incluido además la entrega de pañoletas a las dos niñas nacidas en el último año, Jara Mur Cobos y Cayetana Asín Forcén. Y, por supuesto, ha tenido lugar el lanzamiento del cohete anunciador y un animado pasacalles con la charanga Garrampa. Después, estaba prevista la cena popular y un novedoso bingo musical, donde aquellos y aquellas que se hayan atrevido a cantar habrán obtenido un merecido premio. La primera sesión de baile, la de este viernes, correrá a cargo del grupo Premium y además, habrá baile del farolillo y sesión de discoteca móvil.
El sábado, día 12, llegarán los actos más tradicionales con procesión, misa y ofrenda en honor de la Virgen del Pilar, a la que se anima a asistir ataviado con el traje regional. A las 17.00 horas, dará comienzo el café concierto con la orquesta Pasarela y después, ha sido organizada una doble yincana, una de carácter familiar (18.0 horas) y otra para adultos (19.30 horas). Para completar la tarde, habrá campeonato de bolos.
La misma orquesta ofrecerá la doble sesión de baile y en el descanso, hay previsto un bingo de 1.000 euros. La noche acabará con la discomóvil Sonido 54.