La monegrina Elisa Huerva, natural de La Cartuja de Monegros, ya está en la semifinal del talent show de RTVE ‘La bien cantá’, donde sigue demostrando el poderío de su voz y haciendo gala de su naturalidad. La artista cuenta con el apoyo del público. De hecho, ha sido la concursante más votada por la audiencia en cuatro ocasiones.
La nueva aventura televisiva de la monegrina está siendo «bonita y emocionante», según sus propias palabras, pero también intensa y desafiante. Participar en un programa en directo y de alcance nacional, exige a los concursantes alcanzar su máximo nivel y conlleva una gran dosis de autoexigencia, confiesa Huerva. «Hay mucha presión», reconoce. Y eso que la monegrina está acostumbrada a los escenarios y a las cámaras de televisión. Elisa Huerva fue finalista del programa de Aragón Televisión ‘Jotalent’ y además, se quedó a las puertas de entrar en la última edición de Operación Triunfo.
Para ilustrarlo, Elisa Huerva explica que los nervios que siente superan a los sufridos en el centro de la sala Mozart, donde toda gran jotera, como la monegrina, sueña con deslumbrar y levantar al público. Hace solo un mes, y por tercera vez, lo hizo su profesora y madre en el mundo de la jota, Elena Casaña, la única altoaragonesa en ganar en tres ocasiones el Premio Extraordinario de Canto en Zaragoza.
Los dos últimos programas han sido difíciles para la monegrina. María del Monte, Lucas Vidal y Rayden, los tres miembros del jurado, han apretado más veces el botón rojo que el verde en sus actuaciones y en consecuencia, ha tenido que batirse en duelo para evitar la temida silla roja de ‘La bien cantá’, que busca al mejor o la mejor artista de copla actual. Además, ha tenido que despedirse de compañeras muy queridas.
La cara más amable ha sido el incondicional apoyo del público, que vincula de forma directa con el cariño y afecto que recibe cuando vuelve a casa. «Todo se lo debo a ellos. Me siento muy orgullosa de representar a mi tierra», señala la artista, que lleva por bandera su identidad monegrina y aragonesa. Durante el último programa, Elisa Huerva volvió a ser la más votada por la audiencia, llevándose el 15% de los apoyos.
También se queda la joven con el continúo aprendizaje y en especial, con la estrecha relación forjada con el resto de concursantes. «Aquí todo es muy intenso; se crean vínculos muy fuertes, tus compañeros son tu principal apoyo y los que mejor te comprenden, ya que tus vivencias son las suyas», explica Huerva.
La monegrina se muestra «muy contenta» de haber alcanzado la semifinal y ahora, su reto está en «llegar lo más lejos posible, llevando a mi pueblo, mi comarca y mi tierra por bandera; mostrándome orgullosa del lugar del que procedo y demostrando la fuerza de mis raíces», concluye.
La semifinal tendrá lugar este próximo sábado, a las 22.00 horas, en La 1. Y, al siguiente, la gran final, con los seis elegidos. Para asegurarse un puesto, Elisa Huerva espera seguir contando con el apoyo del público.