La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ha vuelto a abrir sus puertas a las personas mayores de la Residencia municipal de la Tercera Edad de Sariñena, dentro del proyecto de convivencia intergeneracional “Conmuévete” impulsado por la Comarca. Cuentacuentos y manualidades centran la programación prevista, que facilita la interacción y la cooperación a través del intercambio de experiencias y conocimientos.
De este modo, el miércoles, “Conmuévete” arrancó en Sariñena con la visita de José Paúl, de Capdesaso, y Pilar Pablo, de El Tormillo, quienes se trasladaron desde la residencia hasta las aulas de la Escuela Infantil comarcal para acercar el cuento de “Los tres cerditos” al alumnado, que siguió con atención la narración acompañada de imágenes. Canciones navideñas y mucha alegría completaron la mañana compartida entre todo el alumnado y el equipo docente.
La mañana de este jueves han aprendido a hacer adornos navideños de la mano de María José Nerín, Eduardo Mongay y Federico Pozo. Unas manualidades que se han podido llevar para decorar sus casas. Estas actividades se enmarcan en un proyecto como “Conmuévete” que crea puentes de conocimiento intergeneracional y aporta elementos positivos desde el punto de vista cultural, de convivencia y de adquisición de habilidades sociales.
Por último, mañana viernes, 13 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, alumnado del centro educativo se trasladará hasta la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena, para cantar villancicos y dar la bienvenida juntos a la Navidad en un entrañable encuentro que continuará en más localidades monegrinas, al igual que en anteriores ediciones.
Se trata de la quinta edición de esta iniciativa comarcal que surgió en 2017 y que se retomó el pasado año tras el paréntesis de la pandemia. Hasta la fecha se ha desarrollado en las residencias de personas mayores de Sariñena, Grañén y Tardienta en sus diferentes ediciones. Entre sus objetivos se encuentran facilitar la interacción y la cooperación entre niños y mayores a través del intercambio de experiencias y conocimientos, de modo que desde la infancia se adquiere una idea positiva y no estereotipada de las personas mayores, a la vez que supone un beneficio para éstas.