La Orbea Monegros ya tiene fecha para su próxima edición: 25 y 26 de abril. La prueba, que sigue demostrando su capacidad de atracción, ha registrado 5.000 inscritos en 24 horas tras la apertura de plazas de la que será una de sus ediciones más especiales, su 25 aniversario.
A pesar del creciente número de competiciones en el calendario ciclista, la Orbea Monegros, que está declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón, sigue atrayendo a miles de participantes. Su gancho está en el singular paisaje monegrino, haciendo que cada edición se convierta en un reto totalmente diferente.
Aunque prescindiendo de su carrera nocturna, que ofreció durante dos años una nueva aventura para descubrir y conocer el desierto de Los Monegros de una manera muy especial, bajo las estrellas y la luna, sigue manteniendo sus dos pruebas principales, es decir, la maratón, de 113 kilómetros, y la media maratón, de 86. Para su 25 aniversario, se han anunciado novedades en los recorridos, adaptadas a las condiciones de seguridad y servicio que requiere un evento de esta magnitud.
La organización, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la masiva respuesta de los ciclistas y animan a quienes estén valorando participar a no demorar su decisión, ante el riesgo de quedarse sin plaza en esta edición histórica. Además, prometen sorpresas que se irán revelando conforme se acerque la fecha del evento.
La actividad, que mueve la economía local con la llegada de alrededor de 20.000 personas durante todo el fin de semana, está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos monegrinos, especialmente aquellos por los que discurren sus circuitos: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena.