El histórico socialista Juan José Rodríguez Torres, que fue alcalde de Poleñino durante más de tres décadas, de 1987 a 2011, ha fallecido este lunes a los 78 años de edad, a causa de una larga enfermedad.
Senador por la provincia de Huesca entre 2004 y 2008, el monegrino, natural de Lalueza, fue también diputado provincial durante varias legislaturas así como portavoz del grupo socialista en la extinta Mancomunidad de Los Monegros.
Como primer alcalde democrático de Poleñino, Juan José Rodríguez fue el artífice de la concentración parcelaria de este municipio, uno de los primeros del Alto Aragón, así como de la transformación de los regadíos de la localidad. También llevó a cabo el asfaltado de las calles e impulsó la travesía de Poleñino así como la rehabilitación de la iglesia o la construcción de instalaciones municipales como el centro social, que alberga en la actualidad el bar y el consultorio médico y botiquín.
Nacido en Lalueza en 1947, Rodríguez fue también diputado socialista en la Diputación Provincial de Huesca entre 1987 y 1990, entre los años 1999 y 2000 y durante el mandato 2008 a 2011. Institución de la que fue un gran defensor y a la que definió como «el auténtico ayuntamiento de los ayuntamientos».
En cuanto al PSOE, Juan José Rodríguez fue uno de los encargados de la organización del partido socialista en la provincia de Huesca tras el fin de la dictadura franquista.