Casi 200 niños y niñas de Los Monegros participan en la campaña de esquí escolar

La actividad, que suma inscritos de nueve colegios, se lleva a cabo en la estación de Candanchú.

Un grupo de niños y niñas de Los Monegros disfrutando de la nieve en Candanchú.

Alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la E.S.O. de nueve centros educativos de Los Monegros participan a partir de esta semana en la campaña de esquí escolar que organiza la Comarca de Los Monegros con subvención de la Diputación Provincial de Huesca.

 

En concreto, un total de 182 niños y niñas de Los Monegros van a disfrutar de esta actividad deportiva en la estación de esquí de Candanchú.

 

El primer turno comenzó este lunes y se prolongará hasta el 31 de enero y corresponde al C.P. Santiago Apóstol, CRA Monegros Norte, CRA La Sabina y el IES Sabina Albar. Los próximos centros serán el CRA L’Albada, CRA Monegros Hoya, CRA Bajo Gállego, CRA Montesnegros y C.P. La Laguna que permanecerán desde el 17 al 21 de febrero.

 

La iniciativa ha registrado de nuevo una buena aceptación en la comarca, con una cifra similar de participantes a la del pasado año. Se trata del cuarto curso consecutivo que esta campaña de esquí escolar está organizada desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, a través de la convocatoria de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que subvenciona la campaña con 130 euros por participante.

 

La consejera comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, Esther Soler, agradece a los centros educativos del territorio y a las familias la colaboración a la hora de llevar a cabo esta iniciativa que contribuye a fomentar la práctica del deporte y la convivencia entre la juventud de diferentes pueblos del territorio. La campaña comprende la estancia y pensión completa de lunes a viernes, curso de esquí, además de actividades de tiempo libre, así como el alquiler del material necesario y el transporte.                             

 

AGENDA

Celebraciones Santos Barbudos

Sariñena, Bujaraloz, Sena, Frula, Grañén, Castejón de Monegros, Lastanosa, Poleñino o Perdiguera están entre las localidades que celebran hogueras y actos festivos como motivo de San Antonio, San Fabián o San Sebastián. Más información 

 

Hasta el 9 de marzo

La exposición “Éxodo desde Ucrania. La mirada de las mujeres” en Tardienta. La muestra, que une fotografía y poesía, se puede visitar los domingos de 18.00 a 20.00 horas en la sala municipal. Más información.

12 de abril

II Trail de Los Torrollones. Este año, como novedad, habrá pruebas infantiles. Más información

 

25 y 26 de abril

Orbea Monegros. La prueba conmemorará su 25 aniversario y las inscripciones ya están abiertas. Más información