Los contagios siguen creciendo en la zona básica de salud de Sariñena. En las últimas 24 horas, y según los datos provisionales del Gobierno de Aragón, han sido notificado 9 positivos y con ellos, ya son 50 los registrados desde el pasado día 15 de enero. En el mismo periodo, la zona básica de salud de Bujaraloz ha sumado 14 y la Grañén, 11.
En la de Sariñena, la cifra de nuevos contagios de este mes de enero (58) ya es superior al conjunto de los registrados en todo diciembre (26), donde hubo dos fallecimientos por covid-19. Los 50 últimos positivos están distribuidos en diferentes poblaciones monegrinas que dependen del centro de salud de Sariñena. En total, son ocho municipios y 19 núcleos de población, en los que residen unos 8.200 vecinos.
En la última semana, los profesionales del centro de salud de Sariñena han vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y la prudencia, recordando además la necesidad de seguir cumpliendo con los tres principios básicos: mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. También han recordado cuando una persona se convierte en contacto estrecho de un positivo (más de 15 minutos sin mascarilla y sin distanciamiento) y cómo debe actuar (llamar al centro de salud y seguir las indicaciones de los profesionales, que le instarán a permanecer 10 días en cuarentena en su domicilio).