La biblioteca de La Almolda continúa este mes de abril con su programación especial en torno al Día del Libro. Las actividades diseñadas refuerzan su papel como motor cultural y educativo de la localidad. Tras un inicio de mes cargado de propuestas, todavía quedan varias por delante que invitan a disfrutar de la lectura y fomentar la creatividad.
Así, este sábado, 19 de abril, el escritor y narrador Daniel Tejero ofrecerá una doble sesión de cuentacuentos. A las 18.00 horas, el público familiar podrá disfrutar de historias pensadas para pequeños y grandes y después, a las 19.30 horas, habrá una segunda sesión dirigida al público adulto. Ambas se celebrarán en el espacio cultural de la localidad.
El martes, 22 de abril, a las 18.00 horas, la magia continuará con un taller de marionetas a cargo de Vicky de Sus, una oportunidad para que los niños y niñas den vida a sus propios personajes a través del juego y la expresión artística.
El 26 de abril los amantes de la lectura podrán participar en una tertulia literaria con Marta Armingol sobre el libro derivado de la última edición del Certamen de Relatos Cortos Tierra de Monegros, donde ejerce como jurado.
Y, finalmente, el mes cultural se cerrará el 30 de abril con un viaje a Monegrillo, enmarcado en un intercambio cultural que apuesta por el conocimiento mutuo entre pueblos y el fomento de redes lectoras en el medio rural. Dentro del mismo, se incluye una visita al casco urbano, el refugio aéreo, la sabina milenaria ‘Cascarosa’ y la ermita de San Benito. También habrá una cata de miel. Para apuntarse, hay de tiempo hasta el 20 de abril.
Con este viaje, La Almolda devuelve la visita que recibió de un grupo de vecinas de Monegrillo, que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca los atractivos del municipio.
Quedada de BTT
Además de todas las actividades previstas, sigue siendo posible visitar la exposición fotográfica del VI Concurso Mujer Rural. Y, por otro lado, este sábado, 19 de abril, ha sido organizada una Quedada de BTT, con una ruta familiar, de 13 kilómetros, y otra para deportistas más experimentados, de 50 km y 500 metros de desnivel. La prueba está promovida por el Ayuntamiento de La Almolda y la empresa Hozona.