El departamento aragonés de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de refuerzo del firme de la A-129 entre las localidades de Lanaja y Sariñena.
La inversión asciende a 259.683,51 euros, que servirán para mejorar la seguridad de esta vía que ha visto crecer de forma significativa el número de vehículos en los últimos años. Los datos de 2016 señalan que el porcentaje de tráfico pesado es del 11,55% sobre los 1.723 vehículos que circulan a diario.
En su visita a las obras, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha destacado este viernes que «este tramo presenta un firme agotado con baches y grietas y una situación de acumulación de árido disgregado en los bordes de la carretera».
Su mejora es una larga reivindicación de responsables políticos y vecinos de la zona. A mediados del pasado mes de octubre, un vecino de Sariñena fallecía al sufrir un accidente de circulación justo en este tramo.
Del total del trayecto entre Sariñena y Lanaja, la actuación se centra en 5 subtramos, que se corresponden con los que presentan peor estado y que suman un total de 3,5 kilómetros.
Durante la visita, se ha anunciado también que durante la próxima primavera se acometerán mejoras en el tramo de la A-129 entre el límite provincial y la localidad de Alcubierre.