El mes de noviembre ha sido el más mortífero en lo que va de pandemia, con 18 fallecidos por coronavirus en las tres zonas de salud de Los Monegros. Del conjunto, 15 se corresponden con la de Grañén, donde se han producido brotes en dos residencias de mayores. En la zona de Bujaraloz, ha habido dos fallecidos y en la de Sariñena, uno.
El impacto del virus ha sido muy importante en las residencias Monegros de Grañén y Sierra de Alcubierre, debido a la vulnerabilidad de sus usuarios, ya que se trata de personas de avanzada edad y con diferentes patologías previas.
Frente al incremento en los decesos, los contagios han bajado en el conjunto del territorio. En octubre, fueron más de 300 y en noviembre, 182, 106 en Grañén, 44 en Sariñena y 32 en Bujaraloz. Además, por primera vez en los últimos meses, los datos provisionales muestran que no se ha producido ningún nuevo positivo en estas tres áreas de salud en las últimas 24 horas. También es positivo el dato de los recuperados, con 225 en Grañén, 74 en Sariñena y 63 en Bujaraloz.