José Luis Porta, vecino de Poleñino, quiere iniciar a otros en el disfrute de surcar los cielos y para ello, ha promovido un curso de parapente que tendrá lugar a mediados del próximo mes de noviembre en diferentes zonas de Los Monegros. El vuelo final se desarrollará en Loarre.
El curso está dirigido a monegrinos de entre 18 y 60 años de edad y será impartido por un monitor titulado, federado y con más de 20 años de experiencia, José Luis González. En total, costará de ocho a diez clases, que se desarrollarán los fines de semana y que tendrán una duración media de dos horas.
En Los Monegros, no hay zonas de vuelo libre, exceptuando el despegue de Castelflorite. No obstante, los aficionados a esta disciplina disponen a pocos kilómetros de varias ubicaciones ideales para volar en parapente como Tierz, Quinzano, Piacuto, Loarre, Jaca, Santa Orosia, Peña Oroel o Panticosa.
El curso comenzará en la localidad de Poleñino. De momento, no es posible dar un calendario exacto de las clases, ya que la práctica de este deporte depende en gran medida de la climatología.
José Luis Porta lanza esta iniciativa con una única ilusión: contribuir a que aquellos que lo deseen cumplan su sueño de volar y comiencen a disfrutar de momentos de auténtica felicidad en el aire. También señala que nunca es tarde para lanzarse. De hecho, este monegrino explica que se inició en esta disciplina a los 54 años y en la actualidad, con 62, dice «ser feliz cada vez que me dirijo a algún punto de despegue y vuelo».
Los interesados en experimentar «esa sensación única de paz y evasión» y formar parte del primer curso de estas características que se oferta en Los Monegros pueden inscribirse a través del teléfono 665502108.