El área de salud de Grañén ha sumado este domingo otros 16 positivos en coronavirus, lo que eleva a 38 el número de diagnosticados durante la última semana. La situación preocupa. La semana anterior solo hubo 2 casos y en todo el mes de septiembre, 10.
La mayoría de los contagiados son vecinos de Grañén, donde hay matrimonios, familias completas o jóvenes, sin una relación clara en muchos de los casos y sin que haya sido establecido ningún foco. Aunque en menor medida, también hay casos en otras localidades incluidas en la misma zona de salud, entre ellas, destaca Frula, también con un número importante de contagiados.
El Ayuntamiento de Grañén tiene previsto volver a desinfectar establecimientos y espacios públicos y además, ha ofrecido su ayuda a aquellos vecinos contagiados o en cuarentena a través del bando móvil. El consistorio recuerda que puede realizar por ellos compras de alimentos o medicamentos. «Nos ofrecemos para aquello en lo que podamos ayudar», ha señalado el primer edil, Carlos Sampériz, que ha recordado además la importancia de seguir cumpliendo las medidas de contención contra la covid.
En una línea muy similar, se ha manifestado el alcalde de Frula, Joaquín Monesma, cuyo ayuntamiento ya se puso esta semana al servicio de los vecinos afectados. El edil recuerda que lo importante es seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso de mascarillas o la distancia social.