El área de salud de Grañén ha registrado un repunte de casos de coronavirus en la última semana, con un total de 22 nuevos diagnosticados. Además, en este mismo periodo, el positivo de una alumna ha obligado a cerrar un aula del IES Montes Negros. El incremento es notable. De hecho, la semana anterior solo se registrados 2 casos y en todo el mes de septiembre, 10.
La previsión es que la cifra de nuevos casos crezca tras la realización de un número importante de PCR. De momento, no hay un foco establecido, según ha explicado el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, que además considera que en general la población está cumpliendo con las medidas de contención recomendadas. No obstante, insiste en la importancia de respetarlas al máximo con el fin de poner freno a la actuación situación. También ofrece la ayuda del consistorio a aquellos que se encuentren en cuarentena en sus domicilios.
Los contagiados son matrimonios, jóvenes o personas mayores sin una clara relación entre sí. Las dos residencias siguen libres de casos.
En el resto de Los Monegros, los números son mejores. A lo largo de la última semana, el área de salud de Sariñena ha sumado 5 nuevos casos, y la de Bujaraloz, 2. Fuera queda Tardienta, integrada en el área de salud de Almudévar, con una mayor incidencia (12).
Desde el inicio del nuevo curso, solo ha habido cierres en Grañén, donde también hubo un caso en el colegio, y en Tardienta, con hasta tres aulas afectadas. El resto de centros educativos se mantienen libres de casos.
En el conjunto de Aragón, a lo largo de la última semana, Salud Pública ha decretado el cierre de 58 aulas de un total de 48 centros educativos con motivo de la aparición de casos de coronavirus, lo que supone un 0,6% de las clases existentes en toda la Comunidad.