Las jornadas alternativas de Femoga han finalizado con un positivo balance, tras conseguir atraer la participación de profesionales del sector primario de diferentes puntos de Aragón. La charla organizada por Asaja puso este martes el punto final. Y lo hizo con éxito, ya que, una vez finalizada, suscitó un animado debate entre aquellos que acudieron de forma presencial al salón del cine teatro El Molino y aquellos que optaron por seguir las ponencias a través de Internet.
El tema elegido estaba de plena actualidad, ya que se analizó la nueva normativa sobre la gestión de estiércoles producidos en explotaciones ganaderas. La jornada contó con la participación de Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, que explicó los pormenores del nuevo decreto, y de José Antonio Salas, técnico de Asaja Huesca, que explicó los problemas que le genera al ganadero esta comunicación, centrados fundamentalmente en la diferencia entre las tablas oficiales de producción de nitrógeno por plaza ganadera, y la producción real, mucho menor debido a las mejoras de alimentación en los animales, las mejoras genéticas de los mismos, y las mejoras en las instalaciones de las explotaciones.
Las actividades organizadas, en su mayoría de forma virtual, se iniciaron a mediados del mes de septiembre y han incluido charlas, concursos y hasta subastas. También se presentó como novedad un nuevo premio agroalimentario dedicado al periodista y gastrónomo Darío Vidal. Más información en www.femoga.com.