La voz de Ainhoa Obón, que interpreta la canción “;Que Nadie”;, de Manuel Carrasco, y la creación de un mural colectivo con la leyenda “;Iguales pero diferentes”; son los hilos conductores del vídeo promovido por el Ayuntamiento de Grañén.
El audiovisual, que ya ronda las 6.500 visualizaciones y que puede verse aquí, ensalza la importancia de construir unidos, hombres y mujeres, mostrando ejemplos de actividades y espacios en los que existe una total igualdad y cooperación entre los dos sexos.
Así, entre otros, aparecen planos de los equipos de fútbol base, con presencia de chicos y chicas, una pareja femenina bailando la jota o un grupo de amigos practicando la escalada. Y todos en espacios singulares del municipio, unidos por la música y la elaboración del mural colectivo, donde participan varios vecinos, con una predominante presencia femenina.
La grabación y la postproducción es obra es de Ana Escario. La pareja de baile está formada por las hermanas Yaiza e Ylenia Melero, que aparecen en la denominada Cruceta, y al frente del grupo de escaladores, con planos en el entorno de Fraella, figuran Andrea Durango y Óscar Carnero. En las imágenes del campo de fútbol, aparecen Greta Monesma, Daniela Rufas, Fernando Obón y Hugo Abós.
«Nuestra idea era mostrar que en una comunidad construyes y creas entre todos y además, hacerlo enseñando ejemplos concretos que se dan en nuestra localidad, tal y como ocurre en los equipos de fútbol, en la escuela de jota o en los grupos de aficionados a la escalada», explica el alcalde del municipio, Carlos Sampériz.
El proyecto ha sido realizado con fondos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.