Salud Pública ha decretado el cierre de un aula de Primaria en el CRA Violada Monegros de Tardienta y otra, en el colegio de Grañén, tras la aparición de casos de coronavirus.
En Tardienta, el menor es asintomático y se encuentra bien. El consistorio ha contratado a una empresa especializada para llevar a cabo la desinfección del aula. Familiares y compañeros se mantienen a la espera de los resultados de las PCR. La clase afectada podrá reabrirse el próximo lunes cuando finalizarán los diez días de cuarentena.
En Grañén, el cierre ha tenido lugar por una única jornada, ya que el positivo de la menor afectada ha sido comunicado a tan solo un día de que se cumpliera la cuarentena. Sus compañeros no han ido este lunes a clase, pero podrán incorporarse este mismo martes.
Desde el inicio del curso, se trata de los primeros cierres que se produce en Los Monegros. En el conjunto de Aragón, este mismo lunes se han cerrado otras 27 aulas de un total de 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el mediodía del viernes y el de este mismo lunes, según informan desde el Gobierno de Aragón. La gran mayoría de los cierres han tenido lugar en la ciudad de Zaragoza.
Los cierres suponen el 0,3% de las clases existentes en toda la Comunidad y se producen en una semana en la que ya se habrán reabierto casi 90 aulas. Desde el inicio del curso, son más de 200 las ya cerradas por casos de covid-19.