El Ayuntamiento de Tardienta ha comunicado que las PCR realizadas a la plantilla y los internos de la residencia municipal han dado negativo, después de que fueran detectados dos casos entre sus usuarios. También ha ocurrido lo mismo con varios vecinos que estaban pendientes de resultado, lo que permite decir que la situación está «controlada». Todos los afectados son además asintomáticos.
A través de sus redes sociales, el consistorio explica que las personas que están contagiadas se encuentran bien y en aislamiento en sus domicilios, a excepción del primero de los ancianos diagnosticados que se encuentra en el hospital San Jorge de Huesca. Precisamente, al acudir allí por otros motivos, fue diagnosticado, tras ser sometido por protocolo a la PCR. La residencia suma 80 ancianos y unos 45 trabajadores.
A pesar de las buenas noticias, el consistorio insiste en que «no hay que bajar la guardia y ser prudente». También recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio y que hay que mantener la distancia social y lavarse con frecuencia las manos.