El Ayuntamiento de Sariñena ha invertido 50.000 euros en la mejora del cementerio, con el fin de ampliar la capacidad actual y además, adecentar el espacio, subsanando varias de las deficiencias detectadas. La actuación ha sido ejecutada con fondos propios.
El proyecto ha incluido la creación de 48 nuevos nichos y el acondicionamiento de varias zonas para futuras ampliaciones. El recinto ha sido sometido a una limpieza en profundidad y además, gracias a los trabajos desarrollados a través de la empresa Hormigones Grañén, ya es accesible para personas con movilidad reducida.
También han sido renovadas las zonas ajardinadas, con un nuevo sistema de riego y la colocación de plantas procedentes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca. Asimismo, ha sido posible eliminar elementos que resultaban peligrosos sí como reconstruir algunas de las lápidas situadas en el suelo.
El consistorio también tiene previsto actuar en los cementerios de las pedanías de Lastanosa, La Masadera y Pallaruelo de Monegros, donde va a llevar a cabo una limpieza integral y el repintado de varias zonas.