La Agrupación de Peñas de Sariñena se ha visto obligada a posponer los actos programados por su 40 aniversario, una celebración por todo lo alto que incluía comida de peñistas y varias actuaciones musicales.
Mientras llega ese momento, han organizado su propio festival de Eurovisión, en el que cada peña inscrita participa con un videoclip. «Les hemos animado a ser divertidos y lo están siendo. Algunos han elegido canciones populares del confinamiento, otros piezas emblemáticas de sus años de juventud y hay algún grupo que ha optado por temas elaborados por ellos mismos», detalla Martín Blecua, miembro de la Junta y un verdadero fan de Eurovisión, que ejercerá de presentador de la gala virtual organizada.
La propuesta ha obtenido una buena respuesta y con las inscripciones todavía abiertas, ya suma 16 candidaturas, «una cifra mayor a la que esperábamos», reconoce Blecua, que recuerda que el objetivo es «evadirnos de la difícil situación actual y disfrutar de un rato divertido, en el que sentirnos conectados».
A lo largo de la próxima semana, del 27 de abril al 1 de mayo, los vídeos se irán colgando en las redes sociales del colectivo organizador y después, el sábado, 2 de mayo, será la gran final a través de su canal de Youtube. El sistema será similar al del propio festival de Eurovisión. De hecho, un representante de cada peña enviará un vídeo dando sus votos y la suma se realizará en directo. También se sumarán los “;me gusta”; que cada proyecto audiovisual haya recibido en las 24 horas posteriores a su publicación.