Los ayuntamientos monegrinos van avanzando la suspensión de los eventos previstos para el próximo mes de mayo, debido a las restricciones provocada por la pandemia del COVID-19.
Es el caso del consistorio de Tardienta, que ha publicado un bando en el que explica que “dadas las circunstancias actuales es previsible que por motivos sanitarios sigan las restricciones a la movilidad de la población y que por tanto se mantenga la imposibilidad de celebración de actos que supongan reunión de personas” ha tomado la decisión de suspender sus fiestas de Santa Quiteria, previstas entre el 21 y el 25 de mayo. En La Almolda, el anuncio se produjo hace unos días. En ambos casos, los ayuntamientos agradecen el trabajo de las agrupaciones de vecinos, cofradías, asociaciones y otros colectivos que han trabajado en los últimos meses en su organización. En el caso de Sena, que celebra a la misma patrona, la decisión todavía no está tomada, aunque todo apunta a que también suspenderá los actos.
Por su parte, en Sariñena, el Ayuntamiento ha dado hoy a conocer la suspensión del día de San Isidro en la localidad, las fiestas previstas en Cartuja de Monegros, así como el encuentro de bolilleras y la segunda edición de la Feria de Caza y Pesca de Los Monegros, prevista para el último fin de semana del mes. Cancelaciones que se suman a las de las fiestas de San Jorge en el Barrio de La Estación, o la multitudinaria prueba de Orbea, aunque en este caso, se va a celebrar de manera virtual en la fecha prevista.