Aunque la situación se ha normalizado, la empresa Envases Plásticos de Aragón, ubicada en Sariñena, vio crecer su ritmo de trabajo durante las primeras semanas de confinamiento, encontrándose con algunas dificultades en la cadena de suministro, lo que le ha llevado a ampliar su centro de producción con una carpa de 750 metros cuadrados en los que aprovisionarse de materia prima con el fin de garantizar los pedidos actuales y en caso de ser necesario, responder a un nuevo repunte del consumo.
La firma, que forma parte del grupo Enplater, está dedicada a la producción de embalajes flexibles, un producto considerado esencial, ya que resulta imprescindible para que las empresas de los sectores de la alimentación y la salud puedan seguir abasteciendo supermercados, hospitales, residencias y farmacias durante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
Enplater incluye en su estrategia la misión de ayudar a la sociedad y ahora más que nunca es consciente de que su contribución productiva y colaborativa resulta vital, cumpliendo así con su responsabilidad social. Por ello, en primer lugar, ha decidido reconocer el esfuerzo de sus trabajadores, bajo circunstancias tan difíciles, con una prima del 15% del salario convenio de un mes.
Por otro lado, la firma ha colaborado con la empresa Tecmolde, ubicada en Loporzano, en la confección de material de protección dirigido a centros sanitarios, residencias o establecimientos públicos. El film de Enplater ha sido utilizado para crear pantallas protectoras.
Al igual que el resto de fábricas en marcha, la planta de Sariñena ha implementado nuevos protocolos de seguridad y prevención, con el fin de minimizar las posibilidades de contagio. De hecho, todos sus trabajadores son sometidos a control de temperatura antes de iniciar su turno y además, se limita la coincidencia de empleados en salas comunes como el comedor. También se ha fomentado el teletrabajo y de forma semanal, se procede a la desinfección de la fábrica y de las oficinas.
La plantilla, que está compuesta por 120 trabajadores, lleva guantes y mascarillas, proporcionados por la firma, y los empleados de determinados departamentos se han repartido en turnos de mañana y tarde.