Las próximas horas van a ser cruciales para conocer el impacto del Covid-19 en la residencia municipal de Sariñena. A lo largo de esta mañana, personal sanitario ha realizado los primeros test a los internos más cercanos a los cuatro usuarios que el pasado domingo dieron positivo así como a aquellos que presentan síntomas compatibles con coronavirus.
De cumplirse lo previsto, los resultados se conocerán al final de la jornada de este martes y además, a través de los test rápidos anunciados, mañana, miércoles, podrían ser sometidos a la misma prueba el resto de residentes así como las trabajadoras, según han informado fuentes municipales.
Tras las primeras sospechas, antes incluso de confirmarse los cuatro positivos, los internos fueron aislados en las habitaciones así como en los espacios habilitados, entre ellos, el salón del centro social anexo, donde han sido creados varios espacios estancos. También se intensificaron las medidas de higiene y seguridad, lo que requirió un incremento de la plantilla, que ha pasado de 30 a 45 personas en los últimos días.
Ahora mismo, el centro, que suma 61 internos, cuenta con dos enfermeras propias así como con la colaboración estrecha de los profesionales del centro de salud de Sariñena, que han sido los encargados de realizar los test.