Un centenar de personas participó este pasado domingo en la conmemoración del Día Mundial del Agua en Tardienta. Con el fin de mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano, los inscritos realizaron un donativo que será ingresado en la cuenta de Cruz Roja y además, se guardó un minuto de silencio.
La XIII Marcha en Bicicleta volvió a partir del Centro de Interpretación del Agua y de nuevo, atravesó varios enclaves relacionados con este valioso elemento, muy ligado a la historia y desarrollo de Tardienta. Se rodó en paralelo al Canal de Monegros y el almuerzo tuvo lugar en el Abrazo de Tardienta. El recorrido también discurrió por los canales del Cinca y del Flumen. La plantación de árboles tuvo lugar en el paraje El prado. Los ejemplares utilizados procedían del vivero de la Diputación Provincial.
Al finalizar los actos, los participantes recibieron un obsequio del Ayuntamiento de Tardienta. La actividad contó con la alcaldesa del municipio, Miriam Ponsa, y los concejales Andrés Mur y Javier Bailo. Los tres agradecieron la implicación de los inscritos así como la colaboración de la Asociación Amigos del Monte de Tardienta.