Un joven de 23 años de edad y vecino de Castejón de Monegros ha fallecido la mañana de este domingo después de que su coche se haya salido de la vía y haya caído a un colector del canal de Monegros. A su lado, viajaba otro joven de la misma localidad que ha resultado herido grave y evacuado por el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
El aviso ha tenido lugar sobre las 8.40 horas. El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 10,5 del camino del colector 1 del canal de Monegros, término municipal de Villanueva de Sijena, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Al lugar, además de varias patrullas de este cuerpo de seguridad, han acudido bomberos, el helicóptero del 112 y una ambulancia del 061. Las causas del siniestro están siendo investigadas por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Fraga.
Al parecer, los dos jóvenes habrían optado por utilizar estos caminos secundarios para regresar a casa tras disfrutar de las fiestas de la cercana localidad de Peñalba. La alcaldesa de Castejón de Monegros, Ana Puey, ha expresado su pesar por la trágica muerte del joven, que, según ha indicado, era «muy conocido y querido en el municipio». De origen polaco, llegó junto a su familia siendo un niño de tan solo 2 años. Actualmente, trabajaba en una empresa local dedicada a la elaboración y distribución de miel. Desde niño, tenía su peña y cuadrilla y era un joven muy implicado en la vida social de la localidad. Uno de sus hermanos es concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros. El consistorio ha decretado un día oficial de luto.