La Guardia Civil ha acordonado la mañana de este lunes la zona de paso situada bajo el puente de la localidad de Almuniente, después de que un vecino haya dado aviso de la existencia de un proyectil.
Hasta allí, se ha desplazado una unidad del Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil, que ha determinado que se trata de un proyectil de la Guerra Civil española. Los especialistas, que han llegado desde Lérida, han procedido a su retirada.
El artefacto ha sido encontrado entre la maleza, en un camino que discurre bajo el puente, muy cerca del cauce del río Flumen. Al parecer, estaba a la vista, sin que hayan sido realizadas obras o movimientos de tierra de forma reciente.
Hace unas semanas, la Policía Nacional ya desactivó dos artefactos de la Guerra Civil hallados en la ciudad de Huesca, un proyectil de artillería, que apareció en el desarrollo de unas obras, y una granada de mortero, que un vecino detectó en las afueras de la población. En estos casos, siempre hay que dar aviso a las fuerzas de seguridad y evitar su manipulación.